miércoles, 5 de octubre de 2016

ACTIVIDADES ENTORNO AL DÍA DE LA SALUD MENTAL





            En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, el lema elegido este año: "Soy como tú aunque no lo sepas",  hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.




            Para facilitar esa comprensión el Hospital de Día de Salud Mental de la Axarquía celebra este año una jornada de puertas abiertas. La persona que se acerque hasta aquí podrá visitar las instalaciones de la unidad, conocer qué servicios presta y con qué profesionales cuenta.

Nuestro objetivo con esta actividad es contribuir a reducir el estigma que suele acompañar a las personas con enfermedad mental, que está formado por mitos, preconceptos y desinformación que hacen que dichas personas sean víctimas de un prejuicio que dificulta su inserción social con normalidad, lo cual es imprescindible para su recuperación.




PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00 a 13:00 horasMERCADILLO SOLIDARIO
Lugar: Hall del Hospital
Exposición y venta de material creado en nuestro taller de Artes Plásticas. Los beneficios irán destinados a la realización por parte de los usuarios de actividades de ocio y lúdicas.
A cargo de pacientes y profesionales del propio Hospital de Día de Salud Mental.

10:00 a 13:00 horas PUERTAS ABIERTAS
Lugar: Hospital de Día de Salud Mental (bajo Urgencias)
  Las actividades que se llevarán a cabo serán:
-          Visitar las instalaciones de la Unidad.

-          Informar acerca de qué y cuáles son las enfermedades mentales, y cómo pueden aparecer.

-          Divulgar cuáles son los tipos de tratamientos que se prestan en nuestra Unidad (Cartera de Servicios), y con qué profesionales cuenta.


13:00 a 13:30 horas APERITIVO
Para finalizar la jornada compartiremos un aperitivo con los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera publicado en breve.
Muchas gracias por su colaboracion.